En varias oportunidades les hemos comentado sobre lo que significa el Internet de las Cosas o IoT, pero para hacer un pequeño resumen, esto consiste en la interacción de un dispositivo con otros dispositivos conectados a través de internet. Donde podemos realizar interacciones en diferentes momentos o al mismo tiempo por medio de diversos dispositivos inteligentes.
Pero, ¿Dónde se puede emplear el uso del IoT?
Actualmente el uso del Internet Of Things puede ser encontrado en las siguientes aplicaciones:
Relojes inteligentes;estos también son conocidos como smartwatch, mediante estos dispositivos puedes recibir mensajes de texto, correos electrónicos, monitorizar tus signos vitales como los latidos del corazón y son muy versátiles en su construcción.
Zapatillas inteligentes;estas le permitirán conocer la distancia recorrida, el tiempo y las calorías gastadas.
Limpiadores inteligentes;si llegas cansado del trabajo y no tuviste tiempo de limpiar tu casa, este asistente podrá hacerlo por ti, ahorrándote mucho tiempo valioso. Y ya no tendrás que preocuparte por correr limpiar cuando vengan tus seres queridos.
Espejos inteligentes;algunos modelos te van a permitir conectarte a diferentes aplicaciones para el seguimiento de nuestra salud, ya sea el peso, la calidad de sueño o la hidratación.
Iluminación inteligente;esta iluminación esta siendo utilizada en gran manera para la optimizar el momento en el que se enciende o se apaga la iluminación, puede también llegar a detectar que zona se encuentra sin iluminación por algún fallo del bombillo conectado al poste eléctrico.
Sensores para el campo;existen dispositivos inteligentes que son capaces de detectar los datos de la luz solar, temperatura y humedad a través de sensores, toda esta información puede ser aprovechada para optimizar el proceso de siembra.
Y, ¿Hay algún dispositivo para apagar todo un sector de mi casa?
¡Te tenemos una buena noticia! En Gralf contamos con el dispositivo inteligente Wi-Fi GF-TMZ, este producto le permitirá:
|
Compartir