Whatsapp
      Blog
       La detección de tensión sin contacto La detección de tensión sin contacto
      en sus pruebas eléctricas
      / Agosto 2021

      Cuando se trabaja con electricidad, muy a menudo la primera pregunta que se necesita contestar es "¿Hay tensión o no?"

      Para ello es importante contar con un comprobador de tensión. En Gralf contamos con dos modelos de detectores de tensión VGF-3 y VGF-81.  Estas pequeñas herramientas son perfectas para llevarla en algún bolsillo superior, donde se le pueda ver y alcanzar para su uso inmediato. Si se enciende cuando se coloca cerca de un conductor, hay tensión presente. Los electricistas; el personal de mantenimiento, servicio y seguridad, así como los propietarios de las viviendas, pueden detectar rápidamente circuitos activos en el lugar de trabajo o en la casa.

      El detector de tensión de VGF-3 tiene un Rango de Tensión en corriente alterna de  90V-1000V, cuenta con Indicador sonoro y lumínico y posee un interruptor para su encendido/apagado.

      Por otro lado, el detector VGF-81 detecta tensión tanto en corriente continua como en alterna con un amplio rango que va desde los 6V a los 380V, y como adicional incluye la detección de polaridad y no necesita baterías.

       

      Instrumentos más completos: Multímetros con NCV

      La comprobación de la presencia (o ausencia) de tensión es solo un paso hacia la realización de mediciones completas y seguras.  

      En gralf no solo contamos con estas herramientas portátiles para detección de tensión sin contacto, sino que también muchos de nuestros multímetros cuentan con esta opción mediante un detector de NCV incluido. Estos multímetros nos brindan la posibilidad de tener más de una herramienta de trabajo en un mismo instrumento.


      Compartir